lunes, 24 de diciembre de 2007






En esta navidad 2007 esperemos, que el real significado de esta, llegue a cada uno de nosotros. Y es que creer en la navidad, es saber que representa el día en que llego Jesucristo a la tierra aquel Mesías que vino a luchar por los mas débiles y desfavorecidos, que lucho contra los poderosos que sumían a su pueblo en la esclavitud, en la miseria y en la injusticia.

La navidad significa para cada uno, cosas diferentes, pero lo lamentable es que a veces nos dejamos arrastrar por creer que la navidad consiste en un circo en el cual todos nos dejamos llevar por el frenesí del consumo al que nos empujan las campañas publicitarias, medios de comunicación, etc.

Solo quería desearles una feliz navidad y recordarles que imitando un poquito a Jesús podríamos hacer este mundo cada vez mejor, y aquí citare una frase del padre Gustavo Gutiérrez que dijo "Optar por los pobres es seguir a Jesús", y también afirma "Ser cristiano es caminar, movido por el espíritu, tras los pasos de Jesús. Este caminar tras El, la “sequela Christi” como se decía tradicionalmente, es la raíz y el sentido último de la opción preferencial por los pobres".

Me niego a creer que Dios envió a los pobres para que cumplan un rol en ese sector social dentro de la tierra y que no deberían e buscar su justicia en la tierra y solo esperar su recompensa a su sufrimiento en el cielo, como lo afirman algunas sectas supuestamente católicas que dicen reivindicar la palabra de Dios, cuando lo único que hacen es tratar de seguir en sus círculos de poder para impedir el desarrollo real de la humanidad.

"No le des un pescado, a un hombre enséñale a pescar. Porque si le das un pescado lo alimentarás un día, pero si le enseñas a pescar lo alimentarás para toda la vida"

Bueno muchachos feliz navidad que la pasen con sus seres queridos y estas fechas nos ayuden a ser un poquito mejores y reflexionemos sobre todas las cosas que pasan en este planeta y que nosotros juntos somos los únicos que podemos cambiarlo


FELIZ NAVIDAD Y MUNDO MEJOR SIN MISERIAS NI OPRESION

No hay comentarios: